Menu

PUNTAS PARA COSER TEJIDOS GRUESOS:

Una buena solución es poner un fósforo entre la prenda y el botón, coserlo, luego quitar el fósforo y enrollar el hilo firmemente debajo de él.

CONSEJOS PARA COSER PLÁSTICO:

Evitará que se pegue si coloca una hoja de papel periódico debajo.

CONSEJOS PARA COSER CUERO ARTIFICIAL:

Trate de frotar un poco de lavaplatos en la punta del dedo donde quiera que esté cosiendo.

TRUCOS DE PARACOSER DE CUERO:

Primero, marque el camino con un poco de tiza o pegue el área con cinta adhesiva para una costura precisa. Use agujas cónicas, son más adecuadas.

TRUCOS PARA COSER TEJIDOS MUY FINOS:

Por ejemplo, la gasa, que tiende a moverse cuando se cose a máquina, es aconsejable colocar unas tiras de tejido entre el tejido y la máquina.

TRUCOS PARA COSER TELAS CON PELO:

Aumenta la presión de costura, ya que la aguja también tiene que atravesar los pelos de la tela y necesita más fuerza. Cuando planches, hazlo boca abajo, para que los pelos nos aplasten. –

CONSEJOS PARA COSER CREPE:

Hay que ajustar muy bien la longitud y la tensión de la puntada, para que el tejido no se arrugue. Lo más conveniente en este caso es dar una puntada larga, con menos fuerza.

TRUCOS DE COSTURA:

Para coser a máquina un tejido delicado como el satén, el terciopelo, el moaré… coloque una hoja de papel debajo del tejido y evitará que la costura se enrolle y se salga después.

La costura se verá mucho mejor si siempre usas la aguja correcta. Las cortas son ideales para coser a mano prendas bastante finas. Los largos y puntiagudos son buenos para la bastilla o para fruncir el ceño. Finalmente, las agujas muy largas son buenas para coser y coser la tela.

Si ha perdido el dedal, puede improvisar uno poniéndose una tirita en el dedo y apoyando la aguja en la parte acolchada. Será una buena solución hasta que compres un dedal nuevo.

Fuente: https://manualidadeslindas.com/2018/06/26/los-mejores-tips-corte-confeccion/

Deja un comentario

Add a comment
Servicio TecnicoSolicitud de CreditoRepuestos y accesorios